¿Por qué contratar un seguro de hogar?

Te contamos por qué contratar un seguro de hogar es tan conveniente. ¡Protegé tu casa! ✒️📋

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

 


Contratar un seguro de hogar no es un gasto, sino una inversión ya que es la mejor manera de estar protegidos ante posibles siniestros. 


En este artículo, te contamos cómo es la cobertura de un seguro de hogar, qué es este tipo de póliza, qué hay que tener en cuenta al momento de adquirirla y por qué es importante contratar un seguro de hogar. 🏡


¿Qué es un seguro de hogar?


El seguro de hogar se ubica dentro de los seguros de daños o patrimoniales, los cuales protegen los bienes personales o de empresa. El seguro de vivienda cubre daños ocasionados por hurto y/o robo, la cobertura va a depender del tipo de contrato de seguro de hogar y de la compañía. 


En Hipotecario Seguros, al contratar un seguro de hogar podés obtener una amplia cobertura: daños materiales del edificio por fuego, explosión, cuestiones climáticas y/o robo; daños por incendio, robo y agua del contenido general; daño o pérdida de electrodomésticos o aparatos electrónicos;  daños a propiedad de terceros por incendio o explosión; limpieza del hogar por daños del incendio y/o explosión; rotura de cristales. ✅


¿Por qué es conveniente contratar un seguro de hogar?


Existen múltiples ventajas al contratar un seguro de hogar:


  • La póliza de seguro de hogar garantiza la protección frente a daños a terceros: en caso de haber problemas con alguna cañería del propio inmueble que afecte la vivienda de un vecino, al contratar un seguro de hogar estamos respaldados financieramente.


  • Seguridad económica frente a la inseguridad: el seguro de vivienda cubre aquellos daños ocasionados ante cualquier robo y/o hurto.


  • Rotura de cristales: aquellas roturas o quiebres de todo tipo de cristales que hayan sido instalados verticalmente serán cubiertos al contratar un seguro de hogar.


  • Incendios y/o explosiones: contratar un seguro de hogar es la mejor opción para afrontar los daños ocasionados por estos eventos.


  • Contenido del hogar: una póliza cubre el robo de bienes personales, muebles, aparatos eléctricos, vestimenta, etc. 


  • Desastres naturales: los seguros de vivienda protegen al propietario de los daños generados por fenómenos climáticos.


  • Vacaciones: podés disfrutar de tu merecido descanso sin estar preocupándote por la seguridad de tu casa.


Como vemos, las ventajas de contratar un seguro de vivienda son numerosas y si estás preguntándote si tener o no un seguro de hogar es fundamental que tomes en cuenta sus beneficios, ya que si bien no es obligatorio contar con un seguro para la casa, es un respaldo económico que brinda estabilidad y garantiza seguridad. 🔒


Contratá tu seguro de hogar y obtené una cámara de monitoreo sin cargo con Hipotecario Seguros.


Fuente: Freepik 


 Consejos al contratar un seguro de hogar


Al momento de pensar cuál es el mejor seguro de hogar para contratar, es importante pensar cuáles son las necesidades que queremos cubrir, analizar lo que propone cada compañía aseguradora y tener en cuenta las coberturas de cada seguro de hogar.


Por tal motivo, te ofrecemos algunos consejos:


  • Saber de antemano si la cobertura del seguro de hogar aplica al valor de restitución (valor que contempla el uso y/o antigüedad del objeto) o al valor real del contenido (valor que no contempla el uso o antigüedad del mismo).


  • Tipo de cobertura del seguro de hogar sobre electrodomésticos: analizar si la compañía excluye o no la antigüedad de los artefactos.


  • Daños estéticos: qué tipo de cobertura brinda el seguro de hogar en cuanto a la estética de contenido y continente.


  • Bienes del exterior: analizar cómo es la cobertura del seguro de hogar con respecto a aquellos bienes al aire libre, por ejemplo en un jardín, patio o terraza.


  • Fenómenos climáticos: antes de contratar un seguro de vivienda, es importante dejar en claro cuál debe ser la magnitud del desastre climático para cubrir los posibles daños.


  • Bienes de valor: en el caso de joyas u otros objetos de valor, es clave calcular el costo de las mismas y si el seguro de hogar tiene algún límite en relación a la reposición de estos objetos.


  • Obras de arte y demás piezas de valor: analizar si la compañía tiene cobertura para estos objetos.


El principal consejo al momento de contratar un seguro de hogar es no tomar solamente en cuenta el costo de la póliza, sino también establecer  prioridades y analizar las coberturas del seguro de vivienda que propone el mercado.


Fuente: Freepik 


Realizá la cotización y contratación online de tu seguro de hogar para tu casa de vacaciones. ¡Vívi un descanso tranquilo y seguro!