Vida

¿El seguro de vida tiene cobertura ante COVID-19?

6 de septiembre de 2021 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 8 minutos

Te contamos si el seguro de vida posee cobertura ante riesgos por COVID-19 y por qué conviene contratar un seguro de vida en pandemia por coronavirus. 🦠

¿El seguro de vida tiene cobertura ante COVID-19?

 

En el contexto de la pandemia por COVID-19, contar con un seguro de vida se traduce en protección. Tener un seguro de vida no es obligatorio, pero sí tiene múltiples beneficios para vos y tu familia. ✅


¿Para qué sirve un seguro de vida?


Un seguro de vida es un acuerdo entre una compañía aseguradora y un asegurado. Mediante el pago de una cantidad de dinero estipulada (prima), la compañía deberá cubrir riesgos en caso de enfermedad grave o fallecimiento. Existen factores que influyen en el costo de la prima como, por ejemplo, la historia clínica y la edad. 


El fallecimiento por COVID-19 no es excepción para el seguro de vida contratado; en este sentido, se ha observado un aumento de demanda de este tipo de pólizas, ya que para muchas familias es necesario tener un seguro de vida contra los riesgos del coronavirus y contar con mayor tranquilidad ante cualquier circunstancia. 👍


¿El seguro de vida contempla cobertura para COVID-19?


La cobertura del seguro de vida que ofrece Hipotecario Seguros contempla los riesgos de epidemias y pandemias. Mientras la póliza esté al día, el beneficiario y/o beneficiarios podrán recibir el resarcimiento económico correspondiente. ⚠️


Al conllevar una posible enfermedad crítica, el seguro de vida ofrece cobertura para los riesgos del COVID-19. Tener una póliza de este tipo brinda al entorno del asegurado un respaldo financiero, ya que el seguro cubre la asistencia médica, teniendo en cuenta la medicación solicitada y/o rehabilitación del asegurado. 


🩺💊 Por lo tanto, contratar un seguro de vida en pandemia por COVID-19 es una tranquilidad para el entorno del asegurado.


Por otro lado, muchas personas han vuelto a trabajar de manera presencial y, de este modo, están más expuestas a riesgos. Por esta razón, que los trabajadores adquieran un seguro de vida para hacer frente al coronavirus es una buena decisión. 👷‍♀️


Fuente: Unsplash


Conocé los seguros de Hipotecario Seguros y protegé a los que más querés.


¿Por qué contratar un seguro de vida en época de COVID-19?


Siempre es beneficioso contar con un seguro de vida y en una pandemia por coronavirus mucho más. 


✅ Las ventajas de contar con una póliza de este tipo son:


  • Previsión de riesgos: la póliza se anticipa a cualquier tipo de riesgo en relación a accidentes o enfermedades graves. En este sentido, el seguro de vida cubre fallecimiento y/o gastos médicos por COVID-19.


  • Estabilidad y tranquilidad al entorno: es un respaldo económico al entorno del asegurado, ya que en caso de COVID-19, el seguro cubrirá gastos médicos y tratamientos, permitiendo que la familia o allegados estén resguardados financieramente.


  • Contención: frente a una situación extrema de salud como puede ser el COVID-19, el seguro de vida ofrece asistencia médica, incluyendo medicación y rehabilitación, si así fuese necesario.


  • Adaptabilidad: el seguro de vida puede ajustarse a las necesidades del asegurado y modificarse con el paso del tiempo.


  • Cancelación de préstamo hipotecario: en caso de fallecimiento por cualquier enfermedad (derivada de COVID-19 o no) y/o accidente, puede anularse el préstamo.


  • Asistencia 24/7: el seguro de vida que ofrece Hipotecario Seguros incluye servicios de asistencia psicológica para niños y adolescentes, asistencia médica, apoyo escolar, orientación vocacional y clases virtuales extracurriculares. Por lo tanto, ante un posible caso de COVID-19, el seguro de vida ofrece asistencia profesional.


  • Garantía del futuro de tus hijos: podrán continuar con su educación y tener las herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos a futuro.


Como vemos, contar con un seguro de vida contra los riesgos del COVID-19 es sumamente conveniente. Tener una póliza es una inversión y no un gasto, ya que contra cualquier eventualidad la compañía brindará el respaldo necesario. 👍


Fuente: Unsplash


Asegurá el futuro de tu familia. Conocé los beneficios del seguro de vida de Hipotecario Seguros.


¿Qué se debe tener en cuenta para contratar un seguro de vida?


En todo momento y más aún en tiempos de pandemia por COVID-19, contratar un seguro de vida requiere de un análisis previo para no tener problemas en la posterioridad. 📄✍️ 


Recomendamos:


  • Analizar las diferentes opciones del mercado.
  • Que la aseguradora esté habilitada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
  • Leer todas las condiciones del contrato detalladamente.
  • Pedir asesoramiento.
  • Que el seguro sea adaptable a las necesidades y pueda recibir modificaciones. Posiblemente precises hacer cambios en tu contrato de seguro de vida contra los riesgos del COVID-19.
  • Elegir a los beneficiarios de antemano (esto también está sujeto a modificaciones).


Cotizá tu seguro de vida contra cualquier riesgo por COVID-19 en Hipotecario Seguros.

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs