Consejos para reciclar tus muebles

Te damos tips para reciclar tus muebles y renovar tu casa. Además, te contamos cómo hacer algunos muebles reciclados de manera sencilla. 🛋️🏠

Consejos para reciclar tus muebles



Si necesitás realizar alguna renovación en tu casa o simplemente no sabés qué hacer con algunos de tus muebles, este artículo es el indicado para vos. Te ofrecemos ideas para reciclar los muebles de tu hogar: aprendé a reciclar sillas viejas, puertas de madera, cajones y a reciclar los muebles de tu cocina


Te ofrecemos, además, algunas otras ideas para renovar tu espacio y darle un estilo original. 🎨🖌️


¿Por qué reciclar muebles?


Hacer muebles reciclados colabora en el cuidado del medioambiente, ya que genera un ahorro energético e industrial. Pero además de ayudar a la naturaleza, mediante el reciclaje de muebles podemos crear piezas únicas y muy valiosas. 


Antes de comprar otro mueble o tirar los que ya tenés, verificá si es posible restaurarlo o quizás cambiarle un poco el estilo para renovar el hogar. ♻️


Consejos para reciclar sillas viejas


Te recomendamos no tirar esas sillas que ya no te gustan o son viejas, reutilizalas creando nuevos objetos. 🪑 Te damos algunas ideas para reciclar sillas viejas y hacer muebles increíbles:


  • Maceteros: podés utilizar el asiento de la silla para colocar una maceta y darle un toque especial a tu jardín o patio.
  • Estantes: con el respaldo y el asiento podés hacer un mueble reciclado para la pared.
  • Toalleros: utilizando parte del respaldo y asiento, podés hacer un mueble para el baño para colocar toallas y objetos.


Ideas para reciclar puertas de madera


¿Tenés una puerta de madera sin uso y no sabés qué hacer con ella?, ¿querés saber cómo hacer una mesa de madera para comer o cómo hacer una mesita de noche reciclada? ¡Acá te lo contamos! 


Las mesas hechas con puertas antiguas pueden decorar aún más tu casa y darle un estilo personal. 


🚪 Te dejamos los pasos para reciclar puertas y hacer una mesa de cocina o living antigua:


  • Quitale las manijas y cerraduras.
  • Lijá la puerta a reciclar con una lija de grosor medio.
  • Limpiá con un trapo húmedo la puerta para retirar el polvo y dejala secar.
  • Pintala con pintura tiza del color que desees, puede ser también en aerosol.
  • Dejá secar la pintura.
  • Si querés darle un toque vintage, podés lijar un poco algunos bordes.
  • Utilizando un taladro, colocá una estructura metálica para mesa con tornillos barraqueros. Podés reemplazar la estructura por caballetes de madera.


¡Listo! Ya tenés un mueble reciclado realizado de manera muy sencilla. El mismo procedimiento podés repetirlo para hacer una mesita de noche o una auxiliar, pero utilizando puertas pequeñas de otros muebles. 


¡Con estos pocos pasos vas a lograr muebles originales reciclados! 👍


 Fuente: Google 


Te ofrecemos la cobertura perfecta para tu casa. Encontrá más información en nuestro sitio.


 ¿Cómo reciclar cajones de madera?


Es posible hacer muebles con cajones de madera reciclados, además de ser funcionales nos permiten decorar reciclando

Te damos algunas sugerencias:


  • Mesas de luz: Con estanterías con cajones podemos hacer mesas de luz para el cuarto.
  • Organizador: Es posible reciclar un cajón de madera haciendo de él un organizador,ya sea para libros, revistas u otros objetos personales. 
  • Estantes: Siempre son prácticos para el orden del hogar, además de decorativos.
  • Mesa auxiliar: En forma vertical y añadiendo algunas patas, puede ser parte de algún rincón de tu casa.


¿Cómo reciclar muebles de cocina?


Si querés renovar el estilo de tu cocina, no es necesario hacer grandes inversiones de dinero: podés reciclar los muebles y renovar el ambiente reutilizando lo que ya tenés en casa. ✅ Para esto, te damos algunos tips útiles al momento de la renovación e ideas de muebles reciclados:


  • Es fundamental tener tu espacio de trabajo de reciclaje de muebles, no es necesario tener tu propio taller pero sí alguna zona donde puedas trabajar tranquilo con tus herramientas. Es clave colocar algo en la superficie de trabajo a la hora de proceder con las restauraciones o reciclados de muebles, puede ser papel de diario o una manta vieja. Contar con herramientas de calidad también es importante, ya que a largo plazo resulta más beneficioso.


  • A través de un sencillo cambio en los tiradores de puertas y cajones, ya estás dándole otro estilo al ambiente. Esta es una buena idea para decorar un armario por fuera, una alacena o cajones. El procedimiento es muy fácil y rápido, además existen infinitos colores y motivos para decorar reciclando muebles.


  • Cambiar colores: si estás cansado de los colores del ambiente, podés recurrir a esmaltes. Lijá los muebles de manera prolija para quitar el barniz, aplicá un sellador de base para la pintura y ya podés empezar con el trabajo. 


  • Efecto vintage: te contamos cómo decorar muebles con este estilo. Es necesario lijar el mueble, eliminar el polvo con un trapo húmedo, dejar que se seque, pasar una capa de pintura de látex oscura (si el mueble es claro), dejar secar y pintar el mueble del color seleccionado. Una vez seco, debés pasar una lija de grosor medio por esquinas y bordes, y luego una lija fina. Para finalizar, aplicá betún de Judea o algún protector para madera y listo, ¡ya tenés un mueble reciclado!


 Fuente: Google 


Si querés proteger tu casa de robos, contratá el seguro de hogar de Hipotecario Seguros. No es solo una cobertura en caso de siniestro, también te ofrece una cámara de monitoreo para tu tranquilidad.

 

¿Cómo hacer un mueble de madera reciclada?


Aquella madera que tengas o encuentres en la calle puede ser una gran aliada a la hora de decorar tu casa. 


✨🏠 Hacer muebles con material reciclado es súper fácil y acá te damos algunas ideas:


  • Pallets: en algunas calles de la ciudad podemos encontrarlos, guardalos y hacé un mueble reciclado original. Podés hacer una mesa de centro para el living, una mesa para manualidades, bancos, respaldos de cama, mesas de noche. La cantidad de pallets que vas a necesitar va a depender del tamaño que quieras darle a tu mesa. Es importante que después de hacerla, la lijes y barnices para protegerla.


  • Cajones de verdura o fruta: es muy simple hacer muebles reciclados con cajones. Animate a crear estantes, organizadores y mesas auxiliares con ruedas, sólo necesitas lija, pintura a elección, barniz y un taladro para ajustar las ruedas y colocar los estantes en la pared.


Otras ideas para reciclar muebles


A continuación te ofrecemos algunas ideas para reciclar tus muebles en desuso o simplemente transformarlos:


  • Escaleras: podés adaptarlas a toalleros para el baño o estanterías (si son de dos hojas) atornillando maderas en los escalones, las cuales podés decorar con libros, objetos o macetas. 


  • Cómoda en desuso: si tenés una en tu habitación y ya estás aburrido, podés adaptarla como isla de cocina. Colocando unas ruedas en su base, podés moverla a tu gusto a la hora de cocinar. 


  • Cunas: es posible reciclar este mueble y crear una mesa o escritorio colocando encima una madera o vidrio. 


 Fuente: Google


Y si tu casa aún no está asegurada, no te preocupes, podés cotizar el mejor seguro de hogar completando tus datos en el siguiente link.