Ahorro

¿Cómo calcular un seguro de vida en Argentina?

15 de octubre de 2021 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 8 minutos

Un seguro de vida es sinónimo de protección. Te contamos cómo calcular la prima de un seguro de vida en Argentina, entre otras cuestiones. 💰

¿Cómo calcular un seguro de vida en Argentina?

 

Contar con un seguro de vida es de gran ayuda, este funciona como herramienta de protección ante cualquier eventualidad que afecte la vida, salud y/o integridad del asegurado. 


🔒 En este artículo respondemos ciertas cuestiones: ¿Cómo se calcula la prima de un seguro de vida en Argentina?, ¿Cuánto dinero se cobra por un seguro de vida?, ¿Cuánto tiempo demora en hacerse dicho cobro?, entre otras.


¿Cómo se calcula la prima de un seguro de vida en Argentina?


Mediante el pago de una prima, en caso de fallecimiento o enfermedad crítica, los beneficiarios recibirán una indemnización. 


💰 Su valor dependerá de ciertas cuestiones, te contamos cómo se calcula la prima de un seguro de vida en Argentina. Se tomarán en cuenta los siguientes factores:


  • Edad del asegurado, la esperanza de vida influye en el cálculo de la prima del seguro de vida.
  • Profesión, ya que algunas de ellas son más riesgosas que otras.
  • Capital a asegurar.


Otro dato a tener en cuenta es que al momento de contratar un seguro de vida, la compañía exigirá un examen médico. 🩺


En Hipotecario Seguros, podés cotizar el seguro de vida online de manera rápida y sencilla. Desde 23 $ al día, podés asegurar el bienestar de tu familia. Hay diferentes planes que se adaptan a tus necesidades y de manera virtual podés calcular la prima del seguro de vida. ✅


Fuente: Unsplash


Conocé los seguros de Hipotecario Seguros y protegé a los que más querés.


¿Cuánto dinero se cobra por un seguro de vida ante fallecimiento o enfermedad crítica?


Una pregunta muy común en relación a estas pólizas es cuánto dinero paga un seguro de vida por fallecimiento o enfermedad grave. La respuesta a cuánto dinero se cobra por un seguro de vida ante fallecimiento, dependerá del capital asegurado (existen diferentes tipos de seguros de vida para cada necesidad del cliente). 


⚠️ El capital determina la protección que será brindada a los beneficiarios al momento de hacer efectivo el seguro de vida y, por tal motivo, es importante ajustar el capital a asegurar ya que de eso dependerá la tranquilidad del entorno. 


Si pensás en contratar un seguro de vida, debés tener bien en claro la importancia del capital a asegurar y que no resulte insuficiente en caso de alguna eventualidad. 💰


¿Cuánto tardan en pagar un seguro de vida en Argentina?


Para cobrar un seguro de vida existen algunos pasos a cumplir: es importante que el beneficiario realice la denuncia correspondiente a la compañía de seguros y, de este modo, proceder a la liquidación del seguro de vida. ⚠️


Te brindamos información sobre el procedimiento para cobrar un seguro de vida en Argentina y cuánto tiempo tardan en pagar un seguro de vida: es necesario completar el formulario de denuncia y documentación exigida (los formularios pueden descargarse desde el sitio de la empresa), deben enviarse por correo electrónico o correo postal. 🌐


Para hacer efectivo el cobro del seguro de vida es importante leer la información a presentar en detalle y completar todos los campos requeridos. Ante cualquier duda, la compañía aseguradora responderá las consultas.


Existen plazos en relación a la presentación de la documentación, al igual que el tiempo que demora una compañía en hacer el pago del seguro de vida


🕐 En el caso de Hipotecario Seguros, una vez enviada la documentación (debe realizarse a los tres días del hecho), se contactarán de la compañía dentro de las 72 horas y, de este modo, procederán al pago del seguro de vida.


¿Por qué contratar un seguro de vida en Argentina?


Ya te contamos cómo se calcula la prima de un seguro de vida, cuánto dinero se cobra por un seguro de vida en caso de fallecimiento o enfermedad crítica y cuánto tiempo se demora la compañía aseguradora en la liquidación. 


Ahora, te contamos por qué es conveniente contratar este tipo de póliza y considerar al pago de una prima de un seguro de vida no como un gasto sino como una inversión ✒️📄:


  • Contratar un seguro de vida prevé riesgos.
  • Tener un seguro de vida en Argentina brinda tranquilidad a tu familia y seres queridos.
  • Ofrece contención en situaciones extremas de salud.
  • Ante el fallecimiento del asegurado, se cancela el préstamo hipotecario.
  • El seguro de vida cubre gastos de medicamentos y tratamientos necesarios.
  • Se adapta a cualquier necesidad del asegurado.
  • Garantiza el futuro de tus hijos.
  • Contratando un seguro de vida en Hipotecario Seguros, recibís asistencia 24/7 (asistencia psicológica telefónica para niños y adolescentes, asistencia médica y nutricional en línea, apoyo escolar para los menores, servicio de orientación vocacional y clases extracurriculares).


Fuente: Unsplash


Asegurá el futuro de tu familia. Conocé los beneficios del seguro de vida de Hipotecario Seguros.

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs